5/22/2013

Premio, Festival internacional de Xardins de Allariz 2013

VN_ “TIVEA”
Festical internacional de Xardins 2013, Concurso de ideas.
Desarrollado por los arquitectos canarios, Carolina Naranjo y David Bustos con la colaboración de la paisajista María Sanchez de toca, el proyecto “Tivea” es uno de los ganadores, dentro del marco del 4º concurso del Festival internacional de Jardines de Allariz.

La intervención TiVeA, surge de la idea de representación de la belleza natural de un lugar, donde la fusión de Tierra+Vegetación+Agua, le otorgan su elegancia característica.
En el marco del concurso “Allariz, la belleza que inspira” representar la belleza de tan espléndido lugar, es la constante en el proyecto. Galicia como paraíso natural donde la Tierra, la vegetación y el agua son los componentes fundamentales de su grandeza. TiVeA simboliza estos tres elementos, cuidando que el usuario sea consciente de ellos, y los perciba, en cada punto del jardín.
Se definen parámetros que permiten la materialización de esos tres factores de la belleza natural. 
En primer lugar, la tierra, mediante la figuración de una de las cordilleras del lugar, sus perfiles formarán los pasos del jardín, el usuario transcurre bajo un pasaje de cortes topográficos, bajo partes de la montaña.
La vegetación a modo de manta tamizante de la parcela, solo interrumpida por un pavimento de madera, que funciona como base sustentadora de la tierra [telares/pórticos que componen el perfil de la montaña], Dicho pavimento formara los oasis de estancia en el interior. La vegetación crecerá e inundara de color los intersticios entre perfiles, y los mencionados espacios, oasis, de estancia.














autores: Carolina Naranjo, David Bustos colaborador: María Sanchez de toca

No hay comentarios:

Publicar un comentario